Friday 21 November 2014

Me dueles.

Que tal?

Pues a mi como a todos, me duele ver lo que esta sucediendo en Mexico. Como el PRI no solo demostro ser el mismo de siempre, sino que tambien se encuentra ahora mas desesperado. Sus acciones no nos sorprenden tanto o por lo menos no deberian de sorprendernos. La gran diferencia esta vez es que la genet ahora se esta comunicando y organizando mejor. Esta vez es la gente quien no se ha dado por vencida y resignado a 'lo mismo de siempre'.

Lo que si medio me tiene consternado es el sentimiento de invencibilidad que demuestran los politiquillos del PRI. Los comentarios que gente, parte del partido (PRI), han hecho recientemente haciendo referencia a los estudiantes desaparecidos y a los manifestantes reclamando cuentas claras e informacion. Comentarios llamando a alguien como Diaz Ordaz, eso claramente implicando e incitando a alguien dispuesto a encargarse de los estudiantes y manifestantes de la misma manera como en Octiber de 1968.

Comentarios como esos antes, seguro hubieran sido compartidos y celebrados en privado, en eventos o encuentros entre ellos. Lo que me preocupa de sus declaraciones y comentarios es que no pueden tratar de escudarse en la ignorancia o ingenuidad al haber hecho esos comentarios en redes sociales. En haber hecho esos comentarios no solo publicos, sino a plena vista de todo el mundo. Yo veo eso como una tan grande ofensa a como lo veo como la alrdia y la soberbia que anu los hace creer no solo por encima de la gente, de las victimas y de sus familias, sino que tambien refleja sus sentimiento de poder e invincibilidad. Esas personas son las que 'representan' al pueblo y son las mismas personas en nomina llevandose y derrochando los impuestos del pueblo y aun mas.

Estoy de acuerdo en que la violencia no es la resupesta o la manera adecuada de concretar e iniciar un dialogo. Pero tambien yo siento que esta es la voz que ha sido ignorada por decadas. Este es el grito de la gente ha sido puesta a un lado o pisoteada por decadas, por generaciones. Como dialogar con un gobierno quien vuelve a desparecer a los inocentes y se dedica a esconder o liberar a los culpables.

Como dice el dicho: 'El valiente vive hasta que el cobarde quiere'

Yo lo unico que espero es que no haya gran perdida de vidas, pero lo que espero aun mas es que esto no sea una moda. Que no sea un movimiento al que la gente se une por que se es hablado. Espero que siga la batalla, que no muera el fugo y que no dejemos que traten de pisotear las brazas. Esto no se va a apagar con telenovelas y que no se apague con distracciones.

El PRI y la clase politica debe de estar nerviosa y debe de aprender de esto. A la gente solo debemos mantener en mente lo que hace un animal acorralado. El zarpaso viene, pero habra que resistirlo para seguir adelante.

Esta es mi breve y muy personal opinion.

#MexicoVive

No comments: